Nunca Digas Siempre...Reseña

8/5/17

Como ya sabréis, no hace mucho que Puck Ed ha publicado en España
NUNCA DIGAS SIEMPRE
la traducción de The Problem With Forever
novela young adult contemporánea de nuestra querida y adorada JLA
Hoy os dejo mi nueva reseña. Espero que os animéis a comprarlo y devorarlo porque este libro es una auténtica DELICIA.

Nunca Digas Siempre de Jennifer L. Armentrout
Young-adult contemporáneo
5/5
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.

Él juró que siempre la protegería.

Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.

Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 
Bueno, como os decía al comienzo de este post, NUNCA DIGAS SIEMPRE es la traducción al español de THE PROBLEM WITH FOREVER, libro que JLA publicó el año pasado. Esta novela es independiente y autoconclusiva y es contemporánea, por lo que no tiene nada de paranormal ni mágico, aunque sus páginas y su historia sí desprendan mucha magia.
Ya lo dije en su día cuando lo leí en inglés y lo vuelvo a decir ahora. ESTE LIBRO ES UNA AUTÉNTICA BELLEZA. Es un libro de esos que te llegan al alma y al corazón, de verdad. No estoy exagerando y quienes lo hayan leído ya seguramente me den la razón - o puede que no, claro. Para gustos los colores - Lo que sí os puedo decir es que con esta novela JLA se desmarcó de lo que estaba escribiendo hasta ahora y nos regaló una historia con mucho fondo, muchos sentimientos y mucha esperanza.

Han pasado 4 años desde aquella fatídica noche que cambió sus vidas y los separó. Mallory pasó un tiempo en el hospital y fue adoptada por una pareja de médicos. Ahora, ha decidido que el último año antes de ir a la universidad quiere vivirlo en primera persona e ir al instituto como la mayoría de los jóvenes de su edad. Para ella, el mero hecho de acudir supone un reto enorme que llevará consigo el enfrentarse a numerosos traumas y miedos que persisten todavía. Pero lo que no esperaba para nada era reencontrarse en el instituto con Rider. Su amigo y protector en el hogar de acogida donde tanto sufrieron, donde tantas pesadillas vivieron. Alguien en quien llevaba tiempo intentando no pensar por el dolor que traía consigo, aunque su corazón y su mente nunca dejaron de pensar en él y preocuparse por dónde estaría y cómo sería su vida. Ahora le tiene delante y puede responder a sus preguntas, y Mallory se encuentra aterrada y emocionada a la vez por lo que pueda descubrir. 
Parece que Rider ha superado el pasado y vive el presente con despreocupación, pero siempre como el héroe que fue. Por fuera sigue siendo el chico que ella conoció - aunque mucho más irresistible - sin embargo, algunas heridas son muy muy profundas y no han terminado de sanar. Y tal vez no lo hagan nunca.

"...Tengo la sensación de que tenemos una segunda oportunidad, ¿sabes? No he dejado de darle vueltas desde que llegué a clase y te vi allí sentada. Tenemos una segunda oportunidad. ¿Y cuánta gente tiene esa suerte?"
Escudriñé su mirada, sintiendo en lo hondo del pecho que tenía razón. Yo había pensado lo mismo.
"No quiero dejarla pasar" añadió.
"Yo tampoco."

Lo que no cabe ninguna duda es que la conexión que tenían sigue ahí, fuerte, inquebrantable. Sin embargo, pronto se darán cuenta que algo ha empezado a cambiar entre ellos. Sus sentimientos son más fuertes, más intensos y, en cierto modo, diferentes. Para poder estar juntos deberán hacer frente a los fantasmas del pasado, superar muchos miedos y ser valientes.

Fue una presión dulcísima, el roce ligero como una pluma de sus labios sobre los míos. Una vez. Y luego otra. Sentí su caricia en todo el cuerpo, como una sacudida eléctrica que recorrió mis venas. Luego la presión aumentó.
Y entonces Rider me besó.
Un beso de verdad, tierno y maravilloso. Y, cuando se hizo más hondo, no actuó con timidez. Sabía lo que hacía y, aunque yo no, un conocimiento innato me dijo que no importaba. Sus labios mostraron el camino a los míos, y a mí se me encogieron las entrañas.

JLA me sorprendió con esta preciosa historia que habla de la esperanza, de la fuerza que reside en superar el pasado, los traumas y encontrar tu voz. También habla de la fuerza del amor, aunque éste sea adolescente. De la amistad sincera y poderosa. Y del dolor de la pérdida.
Jennifer L. Armentrout ha creado una historia humana, real, partiendo de un trasfondo muy complejo y complicado y que ha sabido tratar con exquisita sensibilidad y psicología. Es una novela para jóvenes y adultos, sobre todo para gente que tiene heridas profundas, de esas que no se ven, y están luchando para seguir adelante. Es una historia que habla de superación y de esperanza. 

Mallory y Rider son tan preciosos y perfectos el uno para el otro que me derrito por dentro. Como ya dije en su día, existe una conexión y una dulzura entre ellos que es difícil de resistir y te derrite el corazón. Además, ver la evolución y el cambio que se produce en su relación también ha sido un auténtico placer, de esos que te hacen suspirar y babear un poquito, sin dejar de lado el dolor y la pena que sientes al pensar en lo que vivieron y con lo que todavía tienen que lidiar. 

"Sí que tengo...de qué avergonzarme."
"No, si tú no lo permites" Su pierna rozó la mía cuando se giró en la silla para mirarme. Nuestros ojos se encontraron. "Eso depende de ti. La gente puede decir lo que quiera. Puede pensar lo que quiera, pero tú controlas lo que sientes al respecto."

Y aunque Mallory parezca frágil, es incluso más fuerte que Rider, ya que vemos cómo lucha contra sus miedos, sus temores, y sus traumas y va convirtiéndose en una mujer increíble y fuerte. Y Rider es...un héroe martirizado. O un mártir-héroe. Lo que prefiráis. Es comprensible que sea como es, teniendo en cuenta el pasado y todo lo que sufrió, pero parece haberse quedado anclado en la desesperanza y es muy duro verle así. Menos mal que Mallory vuelve a entrar en su vida, y puede que esta vez para sea ella quien le rescate a él. 

"Soy real"
Esas dos palabras. Soy real. Nadie más podía haberlas entendido, pero yo sabía que significaban todo un mundo.

Este libro se diferencia de todos los anteriores de la autora y es un canto a la esperanza en un mundo donde hay muchos grises, mucha oscuridad y mucho dolor e injusticia.Es más que una novela juvenil. Hay mucha profundidad en sus páginas. Atreveros a sumergiros en una historia dulce, humana, real. En una novela con muchos matices y colores, con muchos mensajes ocultos - y no tan ocultos - donde se nos muestra que existen muchos tipos de fuerza, valor y valentía. ¡Es una historia taaaaaan preciosa! Se te mete en el corazón y te toca profundamente el alma.

No os podéis perder esta maravillosa novela. Es una auténtica belleza. De verdad. Os prometo que no os arrepentiréis y os enamoraréis de Mallory y Rider tanto como yo. Son maravillosos. 

6 comentarios:

  1. Al principio solo veía reseñas negativas, pero es que últimamente solo veo positivas, y además me gusta mucho lo que contáis de este libro. A la autora la he leído ya en la saga Lux, así que espero que este nuevo género me guste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, como con todo, para gustos los colores. Pero esta novela es muy dulce y tierna, aunque también es dura y amarga. Tiene un trasfondo difícil. Es...bueno, una historia muy bonita, al menos para mí. Espero que te animes y te guste!!!
      Saluditos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! No hago más que ver reseñas positivas y cada vez tengo más ganas. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy, muy bonito. De verdad. A mí es que me encanta. Y es muy distinto a todo lo que había leído de JLA hasta el momento. En serio. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.
      Saludos! ;)

      Eliminar
  3. Hola,
    aunque este diste del resto de libros de la autora, me encanta la pluma de JLA y me llama mucho este libro, al igual que todos los suyos...
    Lo leeré el mes que viene y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes de la lectura y me cuentes qué tal!
      Besines! :)

      Eliminar