A continuación os dejo mi nueva reseña de Origin, ésta vez de su reciente lectura en español.

Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416096640
Precio: 17.90€

SINOPSIS:

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

MI OPINIÓN PERSONAL:

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Cuando hace casi dos años que empecé mis andaduras con la saga Lux, con Obsidian, nunca pensé que un libro donde los alienígenas eran los protagonistas me iba a gustar tanto y, en cierta manera, a cambiar tanto. Obsidian marcó el camino hacia muchas cosas, entre otras, la apertura de un blog dedicado única y exclusivamente a Jennifer L. Armentrout, y la lectura de sus otras obras, que resultaron igual de sorprendentes (y lo siguen siendo).

Habiéndome leído por primera vez los tres primeros libros casi del tirón (Obsidian, Onyx y Opal) la lectura de Origin era casi igual de necesaria que respirar. Para quienes hayan leído hasta Opal, sabrán que el final de éste te deja con el corazón en un puño y al borde de las lágrimas de pura desesperación, rabia y pena. Así pues, hace algo más de un año, Origin salió a la venta en inglés y, como soy como soy, me lo leí en inglés, ya que yo no podía aguantar sin saber qué iba a ser de Katy, atrapada por Dédalo, y de Daemon, apartado de su gatita y muriendo de la desesperación.

Sí, ésta es la segunda reseña de Origin que escribo...¿Por qué? porque al haberlo leído nuevamente en español, siento que se lo debo al libro y a los fans que leen esta saga tan excepcional. Leer Origin en español ha sido toda una experiencia. El libro me enamoró la primera vez, cuando lo leí en inglés, pero en español he podido apreciar más detalles que, probablemente, se me escaparon de su lectura en inglés.

Katy ha sido arrestada y encerrada por el Dédalo. El rescate en Mount Weather no acabó bien y ella se quedó encerrada en la base militar, mientras que Daemon se veía forzado a ver cómo Kat desaparecía y él tenía que huir para escapar. Ahora, Katy está viviendo una pesadilla, y está siendo obligada a hacer cosas que la cambiarán para siempre. A la vez, se le muestra una cara de Dédalo que no creyó posible hasta que lo vio con sus propios ojos... Pero las atrocidades de las que es testigo y las cosas horribles que la quieren obligar a hacer, la siguen haciendo recelar, y ya no sabe qué creer. Su único consuelo, aunque se esté muriendo de pena, es que Daemon no está encerrado con ella, por lo que no le pueden obligar a hacer nada.

Daemon cuenta los minutos y las horas desde que fue arrancado del lado de Katy. Su furia y su desesperación crecen tanto, que todo a su alrededor tiembla. Y está decidido a recuperar a Kat, aunque tenga que reducir el mundo a cenizas. Si ha de meterse en la boca del lobo para sacarla y protegerla, lo hará. Si tiene que enfrentarse con todo el ejército e incluso con sus seres queridos para llegar hasta ella, sin duda lo hará. Ahora, cuenta con un plan para llegar hasta Kat, aunque su escapatoria no está tan clara. Pero mientras pueda estar junto a ella, lo demás da lo mismo.

Dentro de Dédalo, en el Área 51, Daemon y Kat serán testigos de tremendas atrocidades y serán obligados a realizar otras tantas si quieren permanecer unidos. Pero las cosas que ven...las cosas que descubren estando allí, son tan terribles, que les ponen los pelos de punta y, de pronto, la escapatoria se hace más necesaria.

Pero... ¿Es Dédalo tan malo como parecen? ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿Qué verdad hay en todo lo que Dédalo les ha contado y mostrado? ¿Podrán permanecer juntos cuando todo estalle? ¿Qué harán una vez sean libres?

En el Área 51 les aguardan muchas sorpresas (unas agradables y otras espeluznantes) a Daemon y Kat y, si quieren salir de allí pronto, deberán actuar con rapidez. Pero, ¿Qué harán después? Las cosas no son fáciles, ¿quién es aliado y quién enemigo? Deberán confiar en sus instintos y dejarse en manos ajenas para poder seguir adelante, por mucho que eso les inquiete...Al fin y al cabo, confiaron en Blake y mirad lo que les pasó.

Origin es, hasta la fecha (si dejamos de lado el final de la saga, Opposition, que ya salió en inglés) el libro más oscuro y difícil de toda la saga Lux. Pasamos de tener claro quienes son los malos - El Dédalo y los Arums - para hacernos nuevas preguntas que, posiblemente, cambiarán el mundo humano y luxen tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Escrito con el estilo fluido, rítmico, y cuidado de su autora, nos vemos transportados al área 51, y junto con Kat y Daemon, nos volvemos protagonistas de la historia, ya que la autora consigue, con sus descripciones y el modo en que los protagonistas lo viven todo, que seamos parte de ella, no meros espectadores. Dios sabe bien que he sentido cada gramo de desesperación, miedo, temor, ansiedad, angustia, dolor y asco que han sentido nuestros protagonistas, así como cada pedazo de esperanza, amor, ternura y tensión (sexual). Además, al alternar los puntos de vista de Daemon y Kat por primera vez, no sólo consigue darnos una versión más unificada y completa de la historia, sino que nos adentramos más en Daemon, en cómo es realmente, en cómo está viviendo estos momentos tan terribles, en las cosas que piensa, siente y hará. Es una experiencia única.
A pesar de todos los horrores por los que pasan, también seremos testigos de momentos muy intensos, reencuentros muy especiales, escenas románticas, ardientes, dulces y perfectas entre Daemon y Kat, viendo cómo su relación, que ya era bastante sólida, se convierte en puro acero. La oportunidad de leer lo que piensa y siente Daemon nos permite conocer la profundidad de sus sentimientos y nos hace enamorarnos aún más de él. Viviremos momentos cruciales para la pareja y para todos sus seres queridos y conoceremos personajes que aportarán nuevos matices e interrogantes a la historia.

Con un final apoteósico, dramático, duro y tremendamente difícil y angustiante, Origin nos deja destrozados, ya que el miedo nos atraviesa, y algo está a punto de suceder que va a cambiar el futuro del mundo entero...y el de nuestros protagonistas. Opposition, el último libro de la saga que ya salió en inglés el pasado Agosto, saldrá a principios de 2015 en español, y os puedo asegurar que promete ser ALUCINANTE.

Personalmente, Origin es uno de mis libros favoritos de la saga, por no decir el favorito, ya que es mucho más intenso que los anteriores, somos testigos de muchas más cosas, su ritmo, los acontecimientos que narra enganchan y atrapan como nunca y el cambio que vemos, tanto en el argumento como en los personajes, lo hace mucho más atractivo e increíble.

En mi opinión, Origin supera a sus predecesores (que ya eran buenos) con creces, y pone más alto el listón para una saga que sorprende, engancha y atrapa como pocas.

Mi puntuación:

Saludos, Luxen!!!